Searching...
10 dic 2014

Trabajando el reconocimiento de emociones y la gestión de rabietas en el aula con apps.




Hoy hemos leído el fantástico artículo sobre Rabietas y autismo que ha escrito Olga Lalín en su blog "Alto alto como una montaña" y nos ha encantado la forma en que expone las dificultades a la hora de gestionar las rabietas de los niños con TEA y los recursos que utiliza para prevenirlas y/o minimizarlas.

Hace unos meses ya hablamos de como podíamos trabajar las emociones con apps y recomendamos algunas para trabajar diferentes aspectos. Hoy os hablaremos de recursos para trabajar conductas en el aula, intentando ofrecer recursos para las algunas situaciones y problemáticas concretas.

Cada una de estas apps responde a una necesidad a la hora de trabajar habilidades sociales o gestión de conductas disruptivas. Con ella podremos trabajar el reconocimiento de emociones, la previsión de rabietas o la gestión de las mismas, mejorar la gestión del tiempo y hacer el entorno escolar más accesible para facilitar su día a día y su socialización con el resto de alumnos. De algunas ya hemos hablado en el blog, así que esta vez las recopilamos para que podáis conocerlas, probarlas y ver cuales os pueden resultar de más ayuda en el aula o en casa.

Reconocimiento y medición de emociones

Apps para crear historias sociales

Historias sociales ya creadas

Apps de gestión del tiempo

Apps de gestión de rabietas


Es necesario contar con recursos que ayuden a los niños a reconocer y gestionar las emociones. El trabajo realizado por los profesores de Educación Especial será muy importante ya que será el que haga que el alumno mejore sus habilidades personales y sociales. Las apps son solo un recurso más, una ayuda para aquellos momentos en que aporten un valor añadido a la resolución de una situación. Os recomendamos probarlas para ver cuales se adaptan mejor a vuestras necesidades en el aula y las que más útiles serán a la hora de gestionar estas emociones. 


via iPads y Autismo http://ift.tt/1vQt5Pz

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Blogging tips