Searching...
2 sept 2015

Entrega de comida a domicilio: juego aventurero motriz


Seguimos disfrutando y avanzando sin dejar de jugar. Durante estos días hemos ideado muchos juegos aventureromotrices (ver AQUÍ) que combinan imaginación, diálogos y motricidad.

Hoy proponemos entrega de comida  a domicilio. Para ellos nos servimos del material que preparamos para Guiones para hablar por teléfono (ver AQUÍ) .

Necesitamos unas hojas de papel muy grandes (las podemos pegar con celofán). Un dado con las caras que queramos. Erik se decidió por un dado con 10 caras. Rotuladores. Figuritas de lego. Comiditas pequeñas (nosotros usamos unas gomas de borrar con forma de hamburguesa, patatas fritas, sandwich), vehículos donde cargarlos.... y Erik añadió señales de 30 como límite de velocidad.

Se distribuyen los roles, que van cambiando: 1 vez hace el pedido el niño, y nosotros lo atendemos y entregamos. Luego al contrario.
Se tira dado. Sale el número 5 (por ejemplo). La familia que vive en la casa 5 hace el pedido. Se llama, se simulan los diálogos, se conduce, se entrega (y se hacen los diálogos también).
Entre medias puede pasar de todo: me he perdido, tengo un pinchazo, me roban la pizza.

¡A jugar! 








via El sonido de la hierba al crecer http://ift.tt/1O82TGl

IFTTT

Put the internet to work for you.

Delete or edit this Recipe

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Blogging tips