Searching...
28 oct. 2014

La caja de herramientas antiansiedad




La caja de herramientas antiansiedad es una idea de Tony Attwood. Cuando lo leí, me pareció muy adecuado prepararle una a Erik. De inmediato, se puso en contacto Laura  Alted, de ASPALI (Asociación Asperger Alicante) y me envió las tarjetas que habían hecho. Las voy a incluir en esta presentación para que tengáis la teoría.

Por mi parte, a Erik le he preparado elementos concretos. Los voy a compartir en esta presentación. Seguro que os van a dar ideas, pero cada persona con autismo es diferente e imegino que muchos los adaptaréis.

Vamos a ello, empezando con los diferentes tipos de "herramientas" tal y como los ideó Tony Attwood (cuyos libros son ahora los que estoy devorando):
- herramientas sociales
- herramientas de relajación
- herramientas activas
- herramientas cognitivas o de pensamiento

 
He incluido ejemplos de las específicas que he hecho para Erik, y al final va una historia social.

 
Os lo subo en una power Point porque es mucho, así resulta siempre más sencillo de compartir.
Ah, y en la etiqueta ANSIEDAD tenéis los otros ejemplos que se citan (por ejemplo, las tarjetas descargables, la caja de las sonrisas, termómetro de identificación o tarjetas de autiestima).
Ojalá este material os sirva tanto como a nosotros. Os agradeceré si lo compartís que por favor se enlace esta entrada del blog. GRACIAS.

 



via El sonido de la hierba al crecer http://ift.tt/1DpbmOM

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Blogging tips