Searching...
1 sept 2015

Nuevo curso, nueva mirada.




El Guggenheim es uno de mis edificios favoritos. Por muchos motivos como su estructura, su distribución interior, la luz que se cuela por entre los ventanales o la luz que ilumina los paneles metálicos de la fachada. Habrá quien no comparta mi opinión, quien no aprecie sus cualidades, pero pese a todo, a mí me sigue emocionando.


Este verano estuve allí, disparando cientos de fotografías porque, en mi opinión, cada rincón era especial, cada espacio tenia alguna imagen que era imprescindible captar. Fue entonces, tomando esas fotos, cuando poco a poco fui descubriendo sus tesoros, las características que hacen de él un edificio singular e irrepetible. Aprendí que hay que detenerse, escuchar y observar sin prejuicios, dejándose sorprender por su belleza.



Es así como entiendo la vida, como aprendo y también educo a mis alumnos, descubriéndolos con una mirada curiosa y abierta, conociéndolos y dejando que me sorprendan. Somos muchos los profesionales que trabajamos con alumnos con necesidades educativas especiales, y lo hacemos descubriéndolos y conociéndolos sin prejuzgar ni dar nada por seguro, sin ponerles limitaciones, acompañándoles en su proceso de aprendizaje y potenciando sus capacidades más allá de centrar nuestra atención únicamente en sus dificultades.




Iniciamos un nuevo curso, nueve meses de intensas emociones, seguro. Y hoy me gustaría invitar a aquellos que aún no lo han probado a que se arriesguen, a que miren a sus alumnos con otra mirada, como si del Guggenheim se tratara, porque más allá de cualquier etiqueta o de cualquier diagnóstico hay un niño, una persona con capacidades, gustos, emociones… Un síndrome es sólo una de las características de una persona, no la define y no debería limitarla. Les invito a que redescubran a sus alumnos y disfruten de la experiencia y la riqueza que nos aporta la diversidad, porque sólo cambiando nuestra forma de ver las cosas conseguiremos que las cosas cambien. Feliz inicio de curso! :)






via iPads y Autismo http://ift.tt/1KEVPCa

IFTTT

Put the internet to work for you.

Delete or edit this Recipe

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Blogging tips