Searching...
12 ene 2015

Vencemos el control de Marimandona con los cumplidos

 
La Marimandona (ver Flexibilidad) es la secuaz de Kokorroka más odiada por Erik, precisamente porque el espíritu controlador y tolerencia escasa a los errores están bastante presentes en la cabecita de Erik. Por eso estamos trabajando con frecuencia este personaje, que poco a poco se va batiendo en retirada.
 
Primero hemos visto sus características (ver primera imagen), y con este material hemos descubierto sus maléficos poderes:
 

 
 Y a partir de ahí preparé este material que tenemos puesto bien a la Vista en casa y también en el cole. Erik cada vez lo tiene más claro, y se esfuerza mucho por lograrlo.

 
 
A Marimandona hay que vencerla también. Por eso, hemos creado el personaje CachitoHerz, cuyo nombre tiene que ver con un regalito que le hizo a Erik Carmen Fernández Cacho. Pues bien, Cachito Herz es experta en cumplidos.
En alemán,  cumplido o elogio se dice Kompliment.... lo cual me hizo pensar en complementos y sobre ello nació El armario de los Cumplidos de CachitoHerz. Jo, en realidad es una idea manipulativa y visual que a Erik le encanta. dentro del armario cuelgan en perchas los diferentes cumplidos o elogios que se pueden decir a una persona, divididos en:
 
- elogios sobre aspecto
- elogios sobre habilidades
- elogios sobre personalidad
- elogios sobre pertenencias
 
Y hemos hecho tarjetas con todos los niños de su clase donde Erik ha escrito un cumplido en cada una de esas categorías, también "colgadas" en perchas del armario (que son Clips).
 
 


 
Y para terminar, tenemos el Cuaderno de los Elogios, gracias a un material que Charo Martín-Arroyo presidenta de Aula TGD (con quienes estaré con talleres el próximo 7 de febrero), ha traducido y por mi parte he readaptado un poco. Aquí lo tenéis a disfrutarlo y a vencer a la terrible Marimandona.
 
 




via El sonido de la hierba al crecer http://ift.tt/1BT6Me3

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Blogging tips