Searching...
7 feb 2016

app: Lightbot Code Hour


A veces, cuando hablamos de apps de robótica o programación pensamos en herramientas complicadas para los alumnos y que necesitan de muchos conocimientos previos y formación por parte del profesorado. A menudo se ha asociado la programación o la robótica a dificultad y complejidad de contenidos y a grandes proyectos informáticos.


Los dispositivos móviles han acercado la programación a las aulas mediante herramientas sencillas, intuitivas y muy motivadoras para el usuario. Existen diversas aplicaciones de programación que inician al alumnado en este campo y que, al mismo tiempo, ayudan a introducir y/o reforzar habilidades y contenidos  en el aula.  Aunque lo más importante es que demuestran que todos los alumnos pueden disfrutar de la experiencia. 


Hace un par de cursos que utilizamos dos apps de programación en el aula de refuerzo de mates. Las apps son Bee Bot y Kodable y la experiencia ha sido muy buena. Con ambas apps hemos trabajado la previsión, la lógica y la distribución espacial. Los ocho alumnos del grupo han trabajado en dos pequeños grupos avanzando con las ideas de todos y ayudando un grupo a otro cuando no superaban alguno de los retos.


Hoy os hablamos de una Lightbot: Code Hour, una app que descubrimos gracias a las profesoras de PT de la Vall d'Uixó en la jornada que disfrutamos hace unos días. Consiste en resolver pequeños puzles utilizando la lógica y la programación. Las instrucciones se realizan mediante iconos muy sencillos y de fácil entendimiento.



Es una app que ofrece un tutorial al inicio del juego y que contiene tres niveles de dificultad: Basics, Procedures y Loops. Cada apartado cuenta con varios niveles de dificultad y a medida que pasamos de un nivel a otro se introducen nuevos conceptos y procedimientos.


Puede ser una herramienta muy útil en el aula para trabajar con alumnos que presentan diversidad funcional porque, de forma oculta y lúdica, trabaja conceptos y habilidades matemáticas como la lógica, la previsión y la relación espacial, habilidades que a veces se necesita reforzar. Por otro lado, permite al usuario trabajar de forma autónoma una vez conoce el entorno. Y por último, facilita la ayuda entre iguales y que los alumnos avancen a su ritmo, siendo protagonistas de su proceso de aprendizaje. Os animamos a probarla!







via iPads y Autismo http://ift.tt/1QOrsdS

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Blogging tips