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13 ene. 2015

Tiny Tap, cinco herramientas creativas para crear juegos!






Desde hace algún tiempo trabajamos en el aula con la app Tiny Tap, siempre nos ha gustado mucho porque permite que los alumnos creen sus propios materiales de forma sencilla y muy motivadora, al mismo tiempo que son parte activa de su propio proceso de aprendizaje. Hoy os queremos comentar algunas novedades interesantes de Tiny Tap que seguro os van a encantar y que nos permitirán crear nuevos materiales mucho más interesantes y útiles.



Hasta ahora la creación de juegos se basaba en seleccionar una área y realizar preguntas para que el usuario reconociera algún objeto y pulsara en la zona seleccionada. Actualmente hay cinco opciones para realizar una actividad:

Hacer una pregunta

Se trata de colocar alguna imágen e ir preguntando cosas acerca de esa foto para que el usuario vaya pulsando en las zonas que hemos ido seleccionando para cada pregunta. Esta opción se puede utilizar para actividades de reconocimiento (caras, números, animales, emociones, etc).

Crear un tablero de sonido

Esta opción permite asociar un sonido a un objeto en la pantalla. Un ejemplo podría ser los sonidos de una granja, para ello deberíamos insertar una fotografía de diferentes animales de granja e ir seleccionándolos y asociar sonidos a cada uno de ellos. Muy interesante para crear actividades de clasificación, por ejemplo: sonidos graves y agudos, instrumentos de cuerda o de viento, palabras con una letra determinada o no, etc. También puede ser muy útil para actividades de asociación, por ejemplo podemos poner la foto del grupo clase y asociar el nombre de cada alumno a su imagen.

Añadir un video

Permite insertar un video de la red. Es una idea interesante para que los alumnos puedan enriquecer el juego aportando videos que completen la explicación o den más información sobre el tema que trabajen.

Cortar un puzzle de formas

Esta es una novedad que nos ha gustado mucho ya que se trata de, a partir de una imagen, ir recortando la silueta de un objeto y el usuario debe trasladar el objeto hasta su silueta. Es muy interesante ya que con esta opción podremos crear nuestros propios puzzles de siluetas con los temas que necesitemos, como por ejemplo el cuerpo humano, los números, etc.

Di algo

Una herramienta muy útil para, a partir de una imagen, hacer explicaciones, o contar un cuento. Un ejemplo de aplicación en el aula sería por ejemplo explicar en varias pantallas algún contenido curricular como las partes de las plantas, el cuerpo humano, las partes de una casa, etc.


Son cinco herramientas muy interesantes que os animamos a conocer y con las que vuestros alumnos disfrutaran experimentando y creando materiales de lo más creativos y originales! 







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