Searching...
3 jun 2015

5 ideas divertidas para experimentar y aprender

Os dejo con algunas ideas para poder poner en marcha actividades divertidas, significativas, para explorar y disfrutar, algunas ya con un poquito de sabor a verano. Espero os resulten interesantes.

1.- Las máquinas de sumar y restar

Una idea muy buena para trabajar cálculo. Se trata de unas máquinas que podemos fabricar de distinta forma con materiales reciclados. En el blog The Imagination Tree (enlace aquí) nos proponen un tutoríal para hacer una máquina muy chula. En el blog 3 Mariposas Papel (enlace aquí), también nos comparten otra muy visual. Y otra muy chula está en el blog Para mi peque con amor (enlace aquí). Además os enlazo un video (click aquí) donde podéis ver el uso de una máquina para restar.

adding machine

 2.- Juegos con agua

¿A quién no le gusta jugar con el agua? Pues os enlazo varias propuestas con actividades divertidas par jugar con agua y trabajar distintos aspectos. Os enlazo mi tablero de Pinterest de Actividades con agua (clic aquí), en el que podéis encontrar juegos con "churros", "water soups", etc. También en el blog El Sonido de la Hierba al Crecer (clic aquí) dedican una entrada a este tipo de actividades con muchas ideas. Yo me he fabricado una mesa de agua con dos mesas del Ikea y unos tupes de los chinos ¡y me está dando mucho juego!

Captura de pantalla 2015-06-01 a las 23.13.21

Mesa de agua fabricada con mesa de Ikea y Tuppers. Idea de Sabina Barrios (OcupaTEA)

 3.- Jugamos con Hama Beads

Llevo meses usando los Hama Beads en las sesiones con algunos de mis chicos y les encantan. Además de trabajar atención, planificación, monitorización (Funciones Ejecutivas) y destreza manual, ente muchos otros, aprovechamos fechas señaladas como un cumpleaños, una festividad, etc., para, en ocasiones, regalarlos a familiares y/o compañeros.

Para los que no los conozcan, los Hama son unos tubitos de colores (los hay de varios tamaños), a los que después de situarlos en un tablero, se planchan y quedan compactos. Los podéis comprar en Internet o en las tiendas de Todo a 100. Yo me los compro en Ikea (click aquí).

Hay miles de patrones por internet para hacer a nuestros personajes favoritos (os pongo un enlace con patrones sencillos).

hama

4.- Me divierto con Jumping Clay

Otra actividad muy chula para hacer son las figuras con Jumping Clay. Esta marca se dedica a vender y a hacer talleres para aprender a manejar este material, que es una arcilla que no mancha, se seca sola, no es tóxica, y lo más chulo, se mezclan los colores con lo que las posibilidades de crear son enormes. Os dejo un tablero de Pinterest de Mireia Parga con tutoriales (enlace aquí), además del enlace al canal de Youtube de la Tienda de Canarias (click aquí), para que veáis cómo se hacen algunas figuras. En las tiendas se venden las herramientas básicas para usar con su arcilla, muy parecidas a las que usamos con la plastilina.

figurita

Bailarina de Jumping Clay

5.- Bandejas sensoriales

Otro recurso para hacer miles de actividades para los chicos son las bandejas sensoriales. Ya os hice un post con cientos de ideas para trabajar Destrezas sensoriales (enlace aquí). Pero no quería dejar de pasar la ocasión para recalcar la cantidad de actividades para trabajar muchos objetivos… ¡o simplemente para pasar un buen rato! que podemos crear con unos tuppers, legumbres, algunos materiales de manualidades y poco más.

Halloween

Halloween sensory bin de Katiewig en su Pinterest

¡SEGUIREMOS AMPLIANDO CON MÁS IDEAS!

La entrada 5 ideas divertidas para experimentar y aprender aparece primero en OcupaTEA.



via OcupaTEA http://ift.tt/1ETLwCy

IFTTT

Put the internet to work for you.

Delete or edit this Recipe

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Blogging tips