Searching...
8 mar 2015

Mujeres y autismo: tejiendo el futuro

Las madres, las abuelas, las terapeutas.

Todas ellas tejiendo hilos invisibles para construir el futuro de los niños con autismo. Hoy hemos querido dedicarle esta entrada en nuestro blog.

I Madres

Algunas veces nos secamos las lágrimas con las manos cansadas.

Muy temprano nos borramos las ojeras.

Nos preparamos.

Como ayer

Como hoy

como mañana.

Sabemos a donde vamos.

Lejos.

Cogemos las fuerzas de sus risas

de las sílabas descolocadas y de las palabras sueltas

que algún día,

a lo mejor, quién sabe

serán frases.

Con nuestras manos empujando una silla de ruedas,

o con nuestros labios repitiendo ecolalias,

construímos a cada segundo el camino

que nos llevará

Lejos.

 IMG_3321

II Mi madre

Con tus manos pequeñas

Nos sostienes a los dos.

Cuando acaricias su frente

recompones mi corazón.

Das pasos pequeños

muchos pasos

entre él y yo.

Con una constelación de palabras, gestos, cuidados y besos

haces más habitable nuestra galaxia.

DSC_6233

III Ella

Sabe hacerlo bailar

Sabe hacer que me mire

Me coge de la mano

Está a mi lado

Me enseña

Me lleva por un camino desconocido para mi,

muy transitado para ella

Nos miramos las lágrimas de vez en cuando.

Me deja libros de niñas

que se quitan abrigos muy pesados…

y vuelan.

Comprende mi dolor profundo

con su silencio

y después me saca de él con una sonrisa.

No me esconde las cosas feas

y me dice muchas veces las bonitas.

Tiene el pelo largo.

Y la mirada.

Sabe hacerlo bailar,

Sabe hacer que me mire.

Es el puente que no encontraba.

IMG_3340

IV Niño

Sigues con pasión las líneas de los cables de la luz.

Te balanceas una y otra vez en el columpio, sin parar

Una y otra vez

Una y otra vez

Y cuando te bajas al suelo

Te persigo con la mirada.

Mis ojos siguen el rastro de los tuyos para ver a donde van,

Y llegan

A las ruedas de un autobús

(que giran tan bien!

Y descubro que por eso no te gustan las flores, porque no giran!)

Y llegan

A la estela de un avión (tan recta allá en lo alto!)

al brillo en el pomo de las puertas

al círculo azul que hay en este bote de colirio

Y acaban en mi

Entonces me encuentro tus ojos marrones en calma

Porque ya han recorrido

el mapa de tu vida por hoy.

Eres el niño de un cuento

El que juega por las tardes con un hada.

10391404_10205758360547599_6289480473981153740_n

V Yo

 Yo… yo quiero estar siempre contigo.

Textos: Olga Lalín

Fotografía: Esther Medraño, Seso Durán


IFTTT

Put the internet to work for you.

Delete or edit this Recipe

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Blogging tips