Searching...
24 mar. 2015

El FVID respalda a la familia López-Reduello y su hija

Vamos sumando fuerzas...El Foro de Vida Independiente también se suma a defender los derechos de Gloria...a defender con ello,los derechos de todos nuestros hijos.Os copio el comunicado que ha hecho.



Imagen con el hastag #estamosconvosotros




Desde el Foro de Vida Independiente y Divertad (FVID), una comunidad constituida por y para la defensa de los derechos humanos de las personas con diversidad funcional, y ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación de Málaga referente a los graves acontecimientos sucedidos en el colegio "Gregorio Marañón" de La Cala del Moral, en Rincón de la Victoria en Málaga.

Queremos hacer constar nuestro total apoyo a la niña y su familia, frente a informaciones no contrastadas, tergiversación de los hechos y posturas discriminatorias y alejadas del respeto de los derechos humanos y la diversidad funcional. En concreto debemos resaltar que:
Nadie se ha puesto en contacto con la familia, ni padres del colegio, ni medios de comunicación.

-La Familia lleva reclamando desde 2011 los recursos y la atención necesaria para que su hija pueda estar incluida en el aula con el resto de alumnos.

-Se han ofrecido propuestas y recomendaciones de profesionales, que no se han tenido en cuenta.

-Esta situación no es exclusiva del colegio "Gregorio Marañón", sino que se extiende por más centros de la zona.

-Han sido los propios técnicos de la Delegación de Educación quienes han dejado constancia que el colegio no dispone de recursos suficientes para garantizar la calidad educativa de sus alumnos.

-Plataformas como Málaga Inclusión y Rincón Educa, se han hecho eco de esta realidad.

Igualmente desde el FVID debemos recordar que:

La educación inclusiva es un derecho garantizado por las leyes y tratados en vigor en España (Artículo 24 de la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad). Este derecho implica desplegar los medios necesarios para que las personas con necesidades educativas especiales, tengan los recursos para poder estar incluidos en el aula con el resto de niños y niñas.

En ningún caso la falta de estos recursos, puede ser achacada y utilizada contra la niña y su derecho a la educación inclusiva. La niña no es la causa, sino la víctima de la discriminación y el rechazo que provocan la falta de recursos y profesionales formados que garanticen sus derechos y los del resto de niños y niñas de su clase y el colegio.

Por todo ello, reiteramos nuestro apoyo a la niña y a su familia. Hacemos un llamamiento a las familias para hacer un frente común contra la discriminación y a favor de los recursos necesarios para que todos los niños se eduquen juntos, aprendan a convivir y conozcan la diversidad humana desde la infancia.



Foro de Vida Independiente y Divertad

Malaga, 20 de enero de 2015.

DERECHOS HUMANOS ¡YA!

"NADA SOBRE NOSOTROS/AS SIN NOSOTROS/AS"



email: fvi [arroba] forovidaindependiente [punto] org






via La princesa de las alas rosas http://ift.tt/1xZHqa7

IFTTT

Put the internet to work for you.

Delete or edit this Recipe

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Blogging tips