Searching...
26 mar 2015

app: Thinkrolls 2


Hace unos meses os hablamos de Thinkrolls, una app de Avokiddo, unos desarrolladores que, desde sus inicios, apostaron por aplicaciones de calidad y que han demostrado que diseño y accesibilidad son perfectamente compatibles, sorprendiéndonos en cada nueva entrega. Sus trabajos previos, Beck & Boo, ABC Ridey Emotions,son tres aplicaciones con las que llevamos tiempo trabajando en el aula y que están diseñadas de forma que resultan un recurso muy adecuado para los alumnos con necesidades educativas especiales con los que trabajamos.

Hoy os presentamos su nueva app Thinkrolls 2. Se trata de una nueva entrega de la primera versión de estos divertidos personajes, que hemos podido probar y nos ha gustado mucho. En esta nueva entrega han mantenido el original diseño que resulta tan divertido para los niños y las características de navegación que la hacen tan accesible.

Nuestra experiencia con la primera versión de la app con alumnos de 4 a 6 años ha sido muy positiva, los alumnos nos la piden en cada sesión porque les gusta superar los retos que proponen y a nosotros nos parece un ejercicio muy interesante de experimentar con conceptos físicos de forma lúdica, al tiempo que desarrollan habilidades matemáticas como la lógica, la orientación espacial, la resolución de problemas, la anticipación y la motricidad fina. Por otro lado, los alumnos ganan confianza en su razonamiento deductivo y su habilidad para resolver problemas.


La dinámica de la app es la misma que en la versión anterior, el usuario debe atravesar una serie de laberintos en los que encontrará diferentes obstáculos que deberá salvar para llegar a su destino, pero esta vez han introducido nuevos elementos con los que se plantean nuevos retos. Se puede jugar en dos niveles de dificultad, fácil (117 niveles) para niños de 3 a 5 años, y difícil (118 niveles) para niños entre 5 y 9 años en los que el jugador podrá elegir entre 28 personajes para realizar su aventura.

Se puede trabajar en el aula a nivel individual o en pequeños grupos, haciendo que un grupo ayude al otro en caso de no encontrar solución a alguno de las pantallas de un nivel. Os la recomendamos 1000% ya que es una app muy versátil con la que podrán trabajar todos los alumnos y a la aprenderán diferentes conceptos y mejoraran sus habilidades. Estamos deseando probarla en el aula y ver como se enfrentan y resuelven los retos nuestros alumnos!




via iPads y Autismo http://ift.tt/1D0ELVb

IFTTT

Put the internet to work for you.

Delete or edit this Recipe

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Blogging tips