Searching...
28 feb 2015

iPads y Autismo en el ITWorldEDU7




Ayer tuvimos el placer de participar en la jornada ITWorldEDU7como una de las cinco experiencias seleccionadas en la categoria de "Metodologías innovadoras con el soporte de las TIC". Para nosotros es un honor haber sido seleccionados por segundo año como experiencia innovadora. Es además una plataforma muy importante para dar a conocer nuestro proyecto y acercarlo a la comunidad educativa y una ocasión perfecta para reunirnos con muchos amigos virtuales y conocer nuevas propuestas educativas. 

Esta vez pudimos asistir a la ponencia de Richard Gerver y fue realmente impresionante. Además de sus habilidades como comunicador y su pasión por la educación, lo que más nos impresionó fue la claridad con que expuso algunas ideas respecto a como debía evolucionar la educación en los próximos años.

El título de su ponencia ya daba pistas "Change", y poco a poco fue abordando diferentes aspectos de la educación actual y como debíamos reconvertir algunos paradigmas. En primer lugar destacó el hecho de que hoy en día se aprende tanto o más fuera de la escuela. También profundizó en la idea de la idea generalizada que se tiene de que, teniendo más y mejor tecnología mejoraremos la educación, cuando la solución está en la formación de los maestros y en crear entornos que permitan desarrollar nuevas formas de trabajar.

Otro aspecto muy importante que comentó fue la necesidad de implicar más al alumnado en sus procesos de aprendizaje y la figura del maestro como guía, no como centro del proceso. "Aprender no es saber más, es saber gestionar, compartir y superar retos" señalaba Gerver y ese es el reto. Estos temas han sido protagonistas muchas veces de intensas charlas con algunos colegas y ha sido muy interesante confirmar que no íbamos tan desencaminados, que avanzamos en la dirección correcta.

La verdad es que fue una jornada muy interesante en la que, como siempre, aprendimos mucho y pudimos compartir ideas, proyectos e inquietudes con muchos compañeros. Desde aquí queremos agradecer a la organización del ITWorldEDU7 la oportunidad que nos ha brindado y el fantástico trato que ha tenido con nosotros. Estamos deseando que llegue la octava edición de la jornada!



via iPads y Autismo http://ift.tt/1EWLITH

IFTTT

Put the internet to work for you.

Delete or edit this Recipe

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Blogging tips