Searching...
18 ene 2015

Una de series: pensamiento lógico que abre caminos

 
"El pensamiento lógico pone sobre todo en juego la capacidad de abstracción del individuo, y se va adquiriendo a partir de la pubertad. Los niños solo poseen pensamientos concretos: entienden lo que ven, por lo cual para comprender por ejemplo que dos más dos son cuatro, se necesita mostrarles dos objetos, y luego añadir otros dos ante su vista.
El pensamiento lógico es indispensable para solucionar los problemas cotidianos y para el avance de la ciencia, pues significa sacar conclusiones de las premisas, contenidas en ellas, pero no observables en forma directa". me gusta esta definición. Pos eso desde hace mucho tiempo trabajamos de forma manipulativa, permitiendo que erik "maneje" o "Experimente" con los materiales, o en conductas las representaciones (forma visual también).

Dicho esto, hace mucho que debería haber preparado una entrada sobre las series lógicas en el blog. Hace años que las trabajamos con Erik, pero a veces no me da tiempo a compartirlo todo. Gracias a que Carmen Fernández Cacho es una trabajadora incansable, además de profe implicadísma, y nos prepara Muchas ideas que os van a venir genial.

Series. Manipulativas. Abriendo camino al pensamiento lógico.
¿Cón cuál os animáis? Y espero pronto subir algunas de las que trabajamos nosotros también.


 

















via El sonido de la hierba al crecer http://ift.tt/1sRNFzi

IFTTT

Put the internet to work for you.

Delete or edit this Recipe

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Blogging tips