Searching...
8 ene. 2015

The Look at Me Project: fotografía y contacto visual.


Regresamos de las vacaciones de Navidad y lo hacemos con un nuevo proyecto muy interesante de la asociación Autism Speaks Canada en colaboración con Samsung. 

El pasado diciembre, Samsung lanzó la aplicación "Look at me", una herramienta diseñada con el propósito de mejorar el contacto visual de las personas con autismo en colaboración con la asociación Autism Speaks Canada. Esta app propone actividades de fotografía para conseguir que las personas con autismo miren a la cara y empiecen a mostrar sentimientos como enfocar directamente a un rostro y centrarlo en una fotografía.

La aplicación se está utilizando desde hace unos meses en Corea con niños con autismo utilizándola a diario y se empiezan a ver los primeros resultados. El equipo de psicólogos que participa en el proyecto afirman que se nota una mejoría a la hora de realizar contacto visual en los niños y que también está mejorando la relación con su entorno más próximo, sobretodo con las madres.


Aún así, no existen suficientes evidencias científicas de que este tipo de herramientas sean realmente útiles y aporten mejoras notables, aunque son bienvenidas ya que abren nuevas posibilidades a familias y profesionales. 

Por otro lado, además de ofrecer una herramienta ayuda a visibilizar el trastorno y que más personas lo conozcan, realizando un trabajo de concienciación social importante a un nivel de difusión muy alto. Así pues, esperamos que haya más iniciativas de este tipo y podamos avanzar en la mejora de aquellas habilidades en las que las personas con autismo presentan carencias. 




via iPads y Autismo http://ift.tt/1DyYpUv

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Blogging tips