Searching...
15 dic 2014

Y a ti, ¿quien te cuida? Pensando en voz alta.




A menudo tengo encuentros con familias, mayoritariamente madres, de niños con autismo. Nos unen muchas cosas y en esos ratitos compartimos muchas cosas. En esos encuentros siempre acabo haciéndoles la misma pregunta: ¿y a ti quien te cuida?

Porque casi siempre hablamos de como se nos va la vida buscando recursos, echando para adelante los proyectos, de las atenciones a nuestros hijos, pero no recuerdo a ninguna mamá hablando de lo que hace por ella, de como libera el estrés, de como gestiona las emociones que vive a diario, muchas de las cuales son muy dolorosas. No conozco casi madres que tengan atención psicológica específica, por un lado porque el coste de las intervenciones con su hijo ya son muy costosas y, en segundo lugar, porque no disponen del tiempo para asistir.

No es extraño que algunos "cuidadores" de cualquier persona con diversidad funcional se encuentren ante procesos de desánimo e incluso de depresión. En el caso de las madres la gestión de las emociones se acaba gestionando de forma interna, es decir, no dedicándole demasiado tiempo porque hay que seguir caminando hacia adelante.

Es por eso que hoy pongo énfasis en este aspecto de lo que no se habla demasiado pero que afecta profundamente a las madres de niños con autismo y con diversidad funcional en general. La verdad es que disfruto mucho de estos encuentros, porque son una terapia imprescindible, porque nos reímos, lloramos, compartimos vivencias y tras esto seguimos trabajando. Gracias a mis amigas virtuales porque gracias a ellas el día a día es más ligero, gracias por cuidarme :) 

 


via iPads y Autismo http://ift.tt/1BQnlJ4

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Blogging tips