Searching...
5 nov. 2015

El porqué de las cosas





Gracias a TOÑI HOYOS,miembro del grupo "El selecto club de las mamis de niños con TEA" y autora de este escrito,por permitirme compartir sus palabras en mi blog.

Por qué nos ha pasado?
Por qué a nosotros?
Y ahora que pasara?
Y si no lo sé hacer bien?...
Todos no hacemos estas y otras muchas preguntas. Casi todas sin respuesta, por suerte. Yo no quiero saber por que, ni que pasara, ni siquiera me imagino algo distinto a lo que tengo.
Pero si me hago otras, como por ejemplo:
Que puedo hacer?
Como le puedo ayudar?
Que le puedo ofrecer?
Para aquellos papas que os embarcáis en este viaje tan largo y sin rumbo fijo, pensad en la oportunidad que tenéis de dar un giro al timón y cambiar vuestra vida "normal" por una llena de sensaciones y experiencias que otros padres jamás experimentaran.
Desde la experiencia, aunque corta, os pido que no busquéis culpables. Ni os atormentéis por el pasado.
Algo que siempre hago y recomiendo. Ponerse en el lugar de vuestro hijo. Que querría él?? Unos padres siempre tristes, enfadados con el mundo, lamentandose por las esquinas por su mala suerte?
O unos padres luchadores, sonrientes, y capaces de apreciar cualquier logro por pequeño que sea?
No vamos a celebrar la discapacidad. Vamos a celebrar el esfuerzo de nuestro hijo. De un ser humano.
No he conocido a ningún niño, que no necesite el apoyo incondicional de sus padres.
Vosotros, padres y madres que empezáis en el viaje, buscad en el armario. Seguro que encontráis un par de capas. Es hora de convertirse en super héroes.

 Y aprovecho para deciros que abro nueva sección en el blog.Como promotora de este grupo,(El selecto club de las mamis de niños con TEA),con el permiso de ellas,de las que voluntariamente quieran colaborar,iré compartiendo escritos que desde el corazón escriben,para dar a conocer el sentir de estas mamis tan valientes que he tenido la suerte de cruzarme en mi camino.Va por vosotras chicas,somos un equipo.
El proximo ya está preparado...palabras de una gran madre,de Silvia Martinez de Haro,la que junto a su marido Xavi Rojo,están iniciando un proyecto a través de la asociación EduTea para pictodecorar las ciudades de Cataluña adaptando con pictogramas sus comercios...proyecto que por otra lado,como promotora de Plataforma Cataluña Inclusión,me alegra formar parte como socia colaboradora.Muchísima suerte,seguro que lo conseguís,si alguien desea más información,en este enlace,teneis un articulo muy bueno que habla sobre este proyecto: Diarieducacio.cat





 



via La princesa de las alas rosas http://ift.tt/1Q6EFAp

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Blogging tips