Searching...
30 jun 2015

La suerte (o la mala suerte)

Educacion InclusivaEl sábado asistimos a una charla sobre Educación Inclusiva. El encuentro lo organizaron un grupo de padres que tienen, como nosotros, niños con necesidades educativas especiales (NEE).

La charla fue muy enriquecedora. Compartir hace que te sientas menos solo. Nos marchamos, pues, con el convencimiento de haber incorporado a varios compañeros nuevos de viaje.

En el coloquio, aprendimos también que a nuestros hijos les asisten todos los derechos, pero que los padres deben luchar por ellos como si hubiera que conquistarlos de nuevo, ya que la administración y las consejerías de educación se los pasan (los derechos) la mayoría de veces por el arco del triunfo.

Sin embargo, la charla nos sirvió sobre todo para constatar una realidad terrible: Los niños con NEE dependen, a día e hoy, del azar: De la suerte de entrar en un colegio que quiera amoldarse. De la suerte de tener un grupo de profesores dispuesto a hacer más de lo que a veces puede. De la suerte de encontrar un grupo padres que estén abiertos a aceptar la diversidad. De la suerte de tener unos padres con la suficiente fuerza como para estrellarse contra una pared tantas veces como sea necesario. Y la suerte te puede sonreír. O darte la espalda.


IFTTT

Put the internet to work for you.

Delete or edit this Recipe

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Blogging tips