Searching...
23 abr. 2015

NO ME GUSTA COMPARTIR EL AUTISMO DE MI HIJO CON TODO EL MUNDO, PERO AQUÍ EXPLICO PORQUE LO HAGO DE TODOS MODOS.


AUTORA DE ESTE ARTÍCULO:Tina Stone
Traducido por ASPAU



NO ME GUSTA COMPARTIR EL AUTISMO DE MI HIJO CON TODO EL MUNDO, PERO AQUÍ EXPLICO PORQUE LO HAGO DE TODOS MODOS.


Mi hijo fue diagnosticado con autismo hace pocos meses, y ha sido mi tema favorito de conversación desde entonces - a veces me siento como si fuera lo único de lo que hablo.

Empecé a preguntarme por qué el intercambio de información acerca de esta cosa tan personal se ha vuelto tan importante para mí. Es como si el autismo hubiera formado parte de mi vida desde siempre; Hace unos meses solo tenía una información vaga de lo que era, y no conocía a nadie que estuviera afectada por el Autismo.

¿Entonces porque quiero compartir el autismo de mi hijo en público? La verdad es que no me gusta. Él tiene algunos signos clásicos de él, pero, sinceramente, una pequeña parte de mí espera que el diagnóstico esté equivocado y con el tiempo veamos que es sólo un chico un poco peculiar con un retraso en el habla.

Al igual que todos los padres, me miró y esperó para mis hijos cumplan todos sus hitos, en busca de cualquier signo de retraso o desarrollo anormal. Cuando veía que mi hijo parecía retrasarse, y nos dimos cuenta de él aleteaba sus manos una y otra vez, mi primer pensamiento fue, Dios, por favor, no dejes que sea autismo. 

Se oye hablar mucho en las noticias últimamente, así que era la primera cosa que se vino a mi cabeza. El autismo me asustó, pero lo que más me asustó fue la forma en que me era desconocido. No puedes verlo, afecta a todos de manera diferente. No hay cura o medicina para ello. Incluso los médicos formados en el campo tienen problemas para su diagnóstico. Todo el mundo está discutiendo sobre las causas del mismo.

Pero me di cuenta, sin embargo, por qué es tan importante para mí hablar sobre el autismo y crear conciencia. Sobre todo para que la gente que conozco que pueden ser tocadas por este trastorno, puede tener menos miedo y más aceptación sobre el diagnóstico porque van a conocer a alguien que ha pasado por él, también.

Pensar en el autismo en abstracto es muy diferente que tenerlo que en tu propia vida, y tal vez como yo, difícil de aceptar los signos. Mientras que no queríamos ver las señales y más bien intentábamos ignorarlas, las reconocimos y rápidamente buscamos terapias. 

Antes del diagnóstico, aprendí modelos a seguir para vivir con el autismo. Había visto vídeos, hablado con los profesionales, y leido infinidad de blogs, pero seguía teniendo miedo o negando la aceptación del mismo en nuestras vidas. Cuando escuchamos a alguien decir: "¡Oh! Conozco a una persona que lo tiene ... "Esas palabras trajeron al Autismo más cerca de casa, lo humanizaron lo hicieron mas real.

Como yo no conocía a nadie que lo tuviese, espero que al hablar de él, puedo traer autismo más cerca de la gente que conozco y crear una mayor conciencia.




via La princesa de las alas rosas http://ift.tt/1yY1kbq

IFTTT

Put the internet to work for you.

Delete or edit this Recipe

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Blogging tips