Searching...
23 mar. 2015

SOLCOM

Feliz de leer esta noticia...la asociación SOLCOM que lucha en defensa de las personas con discapacidad,se suma a la defensa de Gloria...os dejo el comunicado que ha hecho.



Ante la gravedad de los hechos acontecidos en el CEIP Gregorio Marañón de La Cala del Moral, de Málaga, SOLCOM manifiesta su total apoyo a la menor y a su familia.

Desde SOLCOM emprenderemos, en el ejercicio de las acciones legales oportunas, aquellas a nuestro alcance para el esclarecimiento de lo acontecido y la asunción de las responsabilidades que pudieran derivarse.

Consideramos que excluir, discriminar y estigmatizar públicamente a una menor constituye una grave violación de sus Derechos Humanos, y SOLCOM recuerda a la administración educativa que el respeto escrupuloso a los Derechos de esta niña, reconocido por la Convención sobre los Derechos Humanos de las personas con diversidad funcional, es su obligación y le insta a respetarlos y hacerlos efectivos en la resolución de esta gravísima situación.

Por último hacemos constar nuestra indignación, ya que trasladar la culpa de la situación generada a la niña y su familia, implica una dejación de funciones por parte de todas las instituciones implicadas, desde el colegio, hasta las administraciones locales y autonómicas. Nos parece sin duda un deber de dichas instituciones el cumplimiento de las Leyes en vigor, así como el proporcionar los apoyos necesarios para que éstas se cumplan.

Así SOLCOM apoyará a la familia, poniendo a su disposición a sus expertos y gabinete jurídico, en la asunción de las medidas necesarias para minimizar los daños producidos a la propia menor y a su familia y en la defensa de su honestidad, derechos y dignidad, sin descartar la vía judicial.








via La princesa de las alas rosas http://ift.tt/1OqYmAO

IFTTT

Put the internet to work for you.

Delete or edit this Recipe

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Blogging tips