Searching...
13 feb 2015

El Buzón de nuestras emociones, por Cachito


(Idea adaptada de Babulinka  Books)
 
¿En qué consiste esta actividad?:
En construir un buzón con material reciclado. Les explicaremos a los niños que escribiremos o dibujaremos (dependiendo de la edad) como nos sentimos. Podremos dibujar o escribir en una tarjeta lo que nos ha hecho estar hoy tristes, contentos, enfadados, asustados….Es decir, nuestras emociones. Durante una semana, cada día reflexionaremos sobre cómo nos hemos sentido y lo plasmaremos en la "carta" que llevará el nombre y el día escritos. Al acabar, depositaremos nuestra carta dentro  del buzón. A final de la semana, abriremos el buzón y pondremos en común la "correspondencia emocional".
¿Qué necesitamos?:
- Cajas de pañuelos de papel, cajas de zapatos o de un portátil.
- Tubos de cartón de papel de cocina o de envolver telas.
- Aironfix de colores, pegamento, lanas o lazos, pegatinas y dibujos hechos por los niños, un bote lapicero o de yogurt.
Pasos:
- Forramos la caja con aironfix del color elegido y el tubo.
- Los niños harán dibujos para decorar el buzón con emociones, objetos o paisajes que les gusten y los pegarán en el buzón.
- Al tubo le haremos unos cortes verticales a modo de flecos para poder pegar a la caja y hacer de pie del buzón.
- En la parte superior de la caja o buzón haremos una ranura con un cúter que será por donde introduzcan las cartas los niños.
- En un lateral de la caja, una vez abiertas las solapas perforaremos dos agujeros en las dos solapas que uniremos y por los que pasaremos una lana, cordel o lazo que servirá para abrir o cerrar el buzón.
- Plantamos el buzón en el lapicero o bote de yogurt decorado o similar, al que previamente le pondremos plastilina para que el pie del buzón se sujete mejor.              
 
  ¡  Y YA TENEMOS LISTO  EL BUZÓN DE NUESTRAS EMOCIONES!









via El sonido de la hierba al crecer http://ift.tt/1vHRwkc

IFTTT

Put the internet to work for you.

Delete or edit this Recipe

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Blogging tips