Searching...
20 dic. 2014

¿Juguetes para niños con trastornos del Neurodesarrollo?

Ya mismo vienen Papá Noel y los Reyes Magos. Probablemente, y como hemos sido muy buenos, nos traerán los regalos, juegos y juguetes que hemos pedido. Pero a veces, y como tienen que hacer taaaantos regalos… ¡no saben qué traernos! Puede ser que les hayamos pedido tantas cosas que no saben cuál elegir, o puede pasar que hayamos hemos pedido muy pocas y se vean con el mismo problema… Decidir qué regalo es el que nos va a gustar más a veces es muy difícil (¡teoría de la mente!), y a veces Sus Majestades también quieren que sea algo útil o una gran sorpresa… y antes de acabar de decidirse pues "pasan un mal ratillo" porque les cuesta elegir ese regalo perfecto (¡funciones ejecutivas!)…

En esta época podemos ver muchas publicaciones sobre cuál es el mejor regalo para estimular la inteligencia emocional de los niños, para estimular su curiosidad, para mejorar sus aprendizajes académicos, los mejores regalos para niños con Autismo, los mejores regalos para niños con Trastornos del Procesamiento Sensorial, los padres te preguntan sobre qué regalo es mejor hacer para sus hijos…

Creo que estas guías y consultas son muy útiles, son como un catálogo más de juguetes, preguntar y leer sobre qué poder regalarle a un niño con un trastorno del Neurodesarrollo (ojo, y sin él, que todos son niños)… me parece una postura inteligente… ¡es bueno documentarse sobre cualquier tema!.

Sin embargo, podemos correr el riesgo de perder un poco la perspectiva… EL MEJOR REGALO QUE PODEMOS HACER A UN NIÑ@ ES LO QUE MÁS LE GUSTA!!!! De nada sirve regalar un coche con un pulsador para favorecer el establecimiento de relaciones causa-efecto… si no le gustan los coches. De nada sirve regalar un super-ordenador con el método de lecto-escritura más innovador…. si no le llaman la atención esto cacharros… ni una serpiente lastrada para favorecer la propiocepción… si los animales no le hacen "ni fú ni fá porque no va a querer tener eso encima. Además, tenemos que recordar que son NIÑOS, y como tal, necesitan su tiempo de juego, su tiempo de comportarse como niños. Creo que todos debemos replantearnos estas cuestiones de vez en cuando… aunque las tengamos en la cabeza como "obvias y lógicas".

Una vez dicho esto (ya me quedo tranquila :-D ), enlazo algunas publicaciones con catálogos y guías por si a Sus Majestades para elegir el mejor regalo:

Guía de juguetes para niños con TEA del Hospital de Manises

Guia Juguetes Hospital de Manises

Guia Juguetes Hospital de Manises

Guía de Juguetes del Instituto del Juguete AIJU 2014-2015

Guía juguete AIJU

Guía juguete AIJU

 Listado de juguetes para buscadores sensoriales de mamaOT

Juguetes para buscadores sensoriales

Juguetes para buscadores sensoriales

Tienda online de Toys'r'us

Toys'r'us

Tienda online Toys'r'us

 

Puede ser que aquí encontréis muchas opciones…. o no, cada niño es único.

Que paséis una FELICES FIESTAS. :-D

La entrada ¿Juguetes para niños con trastornos del Neurodesarrollo? aparece primero en OcupaTEA.



via OcupaTEA http://ift.tt/16Djcvb

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Blogging tips