Searching...
12 nov 2014

app: Anatomy


A menudo hemos comentado las posibilidades que la realidad aumentada (RA) ofrecía a los alumnos con necesidades educativas especiales (NEE), y especialmente a los alumnos con TEA. Su aprendizaje es básicamente visual, es por eso que, cuanto más gráficos les podamos ofrecer los contenidos mejor aprenderán y con más facilidad.

Otro aspecto en el que incidimos con cierta frecuencia es la necesidad que hay de contar con aplicaciones para los alumnos de Educación Secundaria y sobre todo para los alumnos con NEE. La gran mayoría de apps que podemos encontrar en el mercado cubren contenidos y habilidades de la etapa de Educación Infantil y Primaria, pero más allá nos resulta complicado encontrar recursos.

Hoy os queremos hablar de Arloon, una nueva propuesta de apps educativas que integran realidad aumentada a los ámbitos de Educación Primaria y Secundaria. Esta iniciativa nace fruto de la transformación de su primera apuesta educativa, Zientia, y es su apuesta por la creación de apps de calidad y alta interactividad.

Cuentan con tres apps en el mercado: Chemistry, Geometry y Anatomy, y con tres apps más en proceso de desarrollo: Solar System, Plants y Physics. En sus productos el usuario puede interactuar libremente con los objetos y experimentar con la ayuda de recursos de RA para los diferentes contenidos. Todas sus apps se encuentran disponibles en la Appstore, Google Play y próximamente lo estarán en la Windows Store.

Hemos probado Anatomypara iPad y nos ha encantado. El cuerpo humano es uno de los temas que más gustan a los alumnos pero a menudo les cuesta entender los diferentes sistemas (respiratorio, nervioso, muscular, etc) y las partes que los componen. Además la abstracción es una de sus mayores dificultades a la hora de asimilar contenidos y entenderlos. Es por eso que contar con recursos tan visuales y manipulativos como las figuras en 3D y la RA nos permite acercarles contenidos que, de otra forma, les costaría más aprender.














La interacción con los objetos es muy interesante ya que se pueden girar las figuras, ampliarlas y reducirlas al tamaño que cada alumno necesita. Pulsando sobre los diferentes objetos se puede ver su nombre y mediante tres botones inferiores obtener más información de cada uno de ellos. Es importante contar con tanta información para que cada alumno amplíe el contenido tanto como desee. Si no necesitamos tanta información se puede regular también, de este modo, daremos respuesta a las diferentes necesidades de los alumnos.

Os animamos a probar sus apps, conocer sus posibilidades educativas y experimentar con ellas en el aula, seguro que a vuestros alumnos les encantarán.


via iPads y Autismo http://ift.tt/1sz5217

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Blogging tips