En algún vídeo que hemos posteado y en alguna entrada anterior, hemos hablado de una de las dificultades que tienen algunas personas con autismo como Ares: los problemas sensoriales.
Durante las vacaciones, mientras paseábamos por una zona peatonal, nos fijamos en algo que explica con claridad las dificultades de percepción visual que tiene Ares y que le complican el día a día.
En el suelo de una calle, que cortaba la avenida principal, podía verse el adoquín, una línea de cemento y un cambio de pavimiento (foto). Al llegar a ese punto, Ares se detenía, levantaba la pierna y afrontaba el cambio de suelo como si hubiera un escalón, aunque en realidad era un escalón que no existía, imaginario.
Imagina tu día a día, si tus sentidos malinterpretaran las alturas, las distancias, la profundidad. Imagina que percibes una dificulatd donde no la hay y no vieras un peligro real. Imagina que te tus sentidos te engañan.
Imagina todo eso con lo que ves, escuchas y sientes a diario. Imagina, por ejemplo, que el tubo de escape de una moto te hiere o que la llama de una vela no te quema, aunque te queme.
Imagina ahora el transcurrir de los días de una persona con TEA con problemas sensoriales. Imagina el día a día de Ares.
Put the internet to work for you.
Recommended for you |