Searching...
30 dic. 2015

¿PORQUÉ NOS TAPAMOS LOS OIDOS ALGUNAS PERSONAS CON AUTISMO?



Hay ciertos sonidos que no te das cuenta, pero que nos molestan bastante. El problema es que tú no entiendes cómo los sonidos nos afectan. No es el hecho de que el ruido nos de nervios. Tiene más que ver con el temor de que si seguimos escuchando, perdemos todo sentido de donde estamos. En esos momentos, sentimos como que el suelo tiembla, como si todo lo que nos rodea viene hacia nosotros, y eso es muy aterrador. Así que para nosotros, taparnos las orejas es una manera de proteger y recuperar nuestra conciencia de donde estamos.


Los ruidos que molestan a una persona con autismo varían según la persona. No sé cómo podríamos superarlo si no pudiéramos taparnos los oidos. Yo lo hago de vez en cuando, pero ha aprendido a acostumbrarse al ruido presionando las manos sobre las orejas cada vez con menos fuerza.

Creo que algunos pueden superar el problema acostumbrándose poco a poco a estos ruidos. Lo que realmente importa es que necesitamos sentirnos seguros cuando somos "atacados" por estos sonidos y el taparnos los oídos nos da seguridad y protección.



Fuente: Libro: "La razón por la que salto" de Naoki Higashida

Traducido por ASPAU.

------------------------------------------------------------------------------------------
Naoki Higashida nació en Kimitsu, Japón en 1992. Se le diagnosticó autismo en 1998 y se graduó en 2011. Es autor de varios libros y mantiene un blog en el que escribe con regularidad. A pesar de su dificultad para comunicarse, ha conseguido dar charlas sobre autismo en Japón con el propósito de hacer esta condición más presente y reconocible en la sociedad. Naoki escribió La razón por la que salto cuando tenía 13 años. David Mitchell es autor de la reconocida novela El atlas de las nubes, que fue finalista del Man Booker Prize y ganadora de los British Book Awards Best Literary Fiction y South Bank Show Literature Prize. En 2003, fue seleccionado entre los mejores autores jóvenes de la revista Granta. Vive en Irlanda con su esposa y su hija





















via La princesa de las alas rosas http://ift.tt/1OjHlZZ

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Blogging tips