Searching...
18 dic 2015

El festival de Villancicos

Hace tiempo que descubrimos que la medida de Ares es sólo Ares y nadie más. Cualquier comparación con otro niño (con autismo o sin autismo) es una pérdida de energía y de ilusión inútil, aunque, lo reconocemos, en ocasiones, la establecemos sin querer; o queriendo buscar progresos y mejoras en épocas de desesperación. Una acción, la de comparar, en todo caso, tan humana, como innecesaria, dada la cantidad de frustraciones que genera. Pero, ya sabéis: el hombre es el único animal que tropieza dos veces (o doscientas mil) con la misma piedra y seguiremos tropezando de vez en cuando.

Ares participó hace un año en el festival de villancicos del colegio. Fue, como escribimos entonces, un éxito, porque "no esperábamos siquiera que pisara el escenario". Este año también ha participado, porque decidimos hace tiempo con el equipo docente del colegio, que Ares debe intervenir en todas las actividades que organiza la escuela.

Ares no ha cantado, pero, a diferencia del curso pasado, ha aguantado toda la actuación en el escenario (dos canciones y un poema) con sus compañeros y Lourdes, su profesora de la Usee.

Si la medida de Ares es ella misma, podemos irnos de vacaciones de Navidad contentos. De un año a otro, hemos visto un progreso. Pequeños progresos que van abriendo camino.




via En el margen http://ift.tt/1mcYXMb

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Blogging tips