Searching...
18 may. 2015

Trabajar la autoestima no es nada fácil

        



 Lo que me  ha sido  y supongo que seguirá siendo  más difícil trabajar con  Guille,  es la autoestima. 
Desde  pequeño lo de sentirse como un inútil  ante la impotencia que resulta seguir lo cuadricula de este mundo, acompaña a muchos niños hoy en día.  En todo  momento buscamos la aprobación de aquellos que nos rodean e intentamos no defraudar a nadie.  
Tarea ardua que los adultos  no comprendemos que  con esta exigencia  lo que hacemos es machacar a nuestros  pequeños.  Confundimos  muchas veces su " no puedo " por un " no quiero " y otra vez vuelta a  equivocarse .
 Cuando Guille  cursaba  infantil recuerdo que ir al cole se convertía  en una batalla  campal,  un día  le dolía  la cabeza,  otro  la barriga y  así  estuvimos  hasta que  decidió  contar que no quería ir  porque no le salían  las letras .
La verdad que un simple  "Si Que Puedes " y " Yo te ayudo y verás que  pronto  saldrán ", han ayudado a superar esa  mala etapa.  Luego , en tercero fue  mucho más  complicado. Las crisis eran muy seguidas y  más  violentas contra el mismo.  Peleas  constantes por los deberes y la autoestima  por el subsuelo.  De cara para compensar y equilibrar esta mala situación se me ocurrió que  podíamos crear un blog  juntos y  que  allí  contará  sobre sus intereses.  Pues sì , funcionó !
 Lo compartimos  con sus compañeros de clase y ayudó a que se demostrará así  mismo que todos tenemos un talento especial que hay que potenciar .
A veces  sólo  necesitamos que  alguien crea en nosotros  


via AUTISMO Y EDUCACIÓN http://ift.tt/1EY2iSl

IFTTT

Put the internet to work for you.

Delete or edit this Recipe

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Blogging tips