Searching...
20 may 2015

app: Homemade Orchestra: creando nuestras melodías!



Huckie Deck son unos desarrolladores muy creativos, de eso no hay duda y sus apps lo demuestran. Ya os hemos hablado de algunas de ellas en nuestro blog, son apps que nos resultan muy inclusivas tanto por el contenido como por el diseño y el entorno de navegación. Una vez más nos sorprenden con una nueva propuesta, Homemade Orchestra.

Se trata de una aplicación con la que podremos disfrutar de nuestras creaciones musicales con objetos cotidianos y algunas partes del cuerpo. Cuenta con dos opciones de juego, por un lado se pueden probar los diferentes "instrumentos" uno a uno y experimentar con ellos tanto como se quiera, sin limitación de tiempo y pasando de uno a otro libremente. El otro modo de juego posible es el de creación de melodías en el que, combinando los diferentes "instrumentos", podemos ir añadiendo los que más nos gusten o mejor suenen para crear la pieza que queremos conseguir.

Al igual que sus anteriores creaciones el diseño es muy atractivo y, lo más importante, no tienen texto escrito ni locuciones orales, creando un recurso intuitivo y motivador para los niños. Cuenta con poco botones de instrucciones muy gráficos que permiten navegar de forma muy sencilla por dentro de la app.


Es un recurso que se puede utilizar tanto en el aula como en casa ya que trabaja varias habilidades interesantes y practicables en ambos ámbitos. Algunas de las habilidades en las que incide son la estimulación temprana, la motricidad fina, distribución espacial, autonomía y creatividad.

También se puede utilizar como medio de expresión emocional componiendo melodías tristes o alegres, ayudando así al niño a identificar diferentes tipos de emociones, ofreciéndole un recurso para expresar sus estados de ánimo.

A nosotros nos ha gustado mucho, aquí os dejamos un video con el que podréis ver como funciona la app y os dará ideas para su uso tanto en el aula como en casa. Por ahora la podéis encontrar en la Appstore pero en breve dispondrán de la versión Android.








via iPads y Autismo http://ift.tt/1Sdf60g

IFTTT

Put the internet to work for you.

Delete or edit this Recipe

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Blogging tips