Searching...
1 sept 2014

Un escalón imaginario

En algún vídeo que hemos posteado y en alguna entrada anterior, hemos hablado de una de las dificultades que tienen algunas personas con autismo como Ares: los problemas sensoriales.

Durante las vacaciones, mientras paseábamos por una zona peatonal, nos fijamos en algo que explica con claridad las dificultades de percepción visual que tiene Ares y que le complican el día a día.

IMG_20140731_123411En el suelo de una calle, que cortaba la avenida principal, podía verse el adoquín, una línea de cemento y un cambio de pavimiento (foto). Al llegar a ese punto, Ares se detenía, levantaba la pierna y afrontaba el cambio de suelo como si hubiera un escalón, aunque en realidad era un escalón que no existía, imaginario.

Imagina tu día a día, si tus sentidos malinterpretaran las alturas, las distancias, la profundidad. Imagina que percibes una dificulatd donde no la hay y no vieras un peligro real. Imagina que te tus sentidos te engañan.

Imagina todo eso con lo que ves, escuchas y sientes a diario. Imagina, por ejemplo, que el tubo de escape de una moto te hiere o que la llama de una vela no te quema, aunque te queme.

Imagina ahora el transcurrir de los días de una persona con TEA con problemas sensoriales. Imagina el día a día de Ares.


IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Blogging tips