Searching...
14 mar 2014

Entre lo bueno y lo malo...



Pues así estoy,entre dos mundos....
Seguimos con los bloqueos,ya llevamos más de dos meses y hay dias que este tema me desespera y lo llevo muy mal,fatal.Otros dias intento estar positiva,seguir pautas que estemos utilizando en el momento y digo en el momento porque la desesperación ha hecho que probemos muchas ya.Lo bueno es que la sensación que tenia antes de Natalia de estar ida y totalmente desconectada durante el bloqueo ha desaparecido...lo malo es que ha dejado paso a una especie de rebeldia en la que ella ahora se niega a caminar por la calle porque sí...se tira al suelo y empieza a rodar o se tumba completamente en plancha y muchos dias soy incapaz de cogerla en brazos sencillamente porque no puedo con ella y se complica cuando la ves que se comporta como si no te entendiera...se rie o grita o canta o patalea...la gente nos mira y eso en ocasiones no ayuda,la verdad.Tengo que agradecer,eso sí,a muchos padres y madres del cole que cuando me ven en esta situación,se muestran comprensivos y me llevan a mi otro hijo al cole para que yo me centre en Natalia y luego Santi avisa a su vetlladora y Miriam viene hasta donde estoy y entre las dos intentamos llevarla...a veces nos vemos obligadas a subirla al coche y esperar que se despejen aparcamientos en la puerta y "descargar" a Natalia allí...pero luego la muchacha pasa otro trance para subirla por las escaleras,suerte que tiene mucha más paciencia que yo y se lo toma con calma,sabe manejar perfectamente a Natalia,sabe como hablarle y si se tiene que pegar 1 hora de pie esperando a que Natalia suba las escaleras,no le importa...igual que si tiene que cogerla en brazos para subirla,sigue las pautas que ponemos a la perfección...y eso és mucho,porque he de reconocer que yo,con los nervios,no sé ni lo que hago....a veces cuando toca ignorarla,la regaño o la castigo y cuando toca castigarla la perdono si me da un abrazo...total,que esto hay dias que parece una locura...pero de vez en cuando asoman dias que parece encarrilarse y eso nos anima a seguir...



Aparte de todo esto,hace unas semanas el neurologo decidió retirarle durante un tiempo la medicación,según él porque podria estar agravandole los bloqueos.Explicación sencilla: és como una persona que tome café,si todo va bien no pasa nada pero si pasa una época de estrés y nervios,és lo primero que un medico retira,verdad?Pues con la medicación pasa parecido,si ella está en una buena época,la ayuda a centrarse,a estar más relajada,etc...pero ella ahora mismo está muy sensible a todo su entorno,sobretodo a los ruidos,que la estresan mucho y la medicación puede agravar sus problemas sensoriales.

Pero no todo és malo...vivimos tambien una parte muy positiva y és que la comunicación de Natalia está creciendo mucho (yo achaco los bloqueos en parte a esto,su cerebro está sobrecargado por tantos avances).El otro dia se lo explicaba a su terapeuta,a ella le cuesta mucho hacer frases,hasta ahí cierto...más de dos o tres palabras juntas es muy complicado que las utilice...pero conoce muchas palabras sueltas,és como si las tuviera archivadas en su cabeza y de repente un dia te las suelta así,sin esperarlo...
El otro dia,por ejemplo,la castigué en la entradita y al minuto la oigo gritar: socorro,socorro¡¡...y yo flipando,claro...ella no habia utilizado antes esa palabra.A Miriam el otro dia para despedirse de ella,me contó su tutora que le dijo "hasta el lunes"...imaginaos el flipe de escucharla decir algo así sin que nadie se lo haga repetir¡....esta mañana al despertarse,por ejemplo,siempre la miramos y hacemos que nos diga "Bon dia,mamá (o papá o tete) y hoy me reido porque va y me mira y en lugar de eso me dice "mamá,dame el movil...la Pepi" (la Pepi es una aplicación de un juego que le gusta)...

Total,que así estamos...preocupados por esos bloqueos,esperanzados de que vayan mejorando (muy lentamente,pero lo hacen)...y disfrutando de todos estos avances comunicativos que va haciendo la princesa.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Blogging tips